miércoles, 21 de diciembre de 2016

El Perfecto Anfitrión


 

Seguro que a más de uno le toca hacer de anfitrión estas fechas, por ello os dejamos unos consejos para ser unos perfecto anfitriones.

Si queréis adornar la mesa es preferible optar por adornos bajos, que no interfieran en la vista de los invitados a la hora de mantener una conversación y siempre que tengan una consonancia con la época del año, en este caso la Navidad. Si optamos por flores siempre serán frescas.

A la hora de sentarnos en la mesa procuraremos alternar hombres y mujeres, y preferiblemente las parejas se sientan separadas, salvo que sean recién casados o tengan que dar alguna noticia ;).

El orden para servir es de menos a más, es decir de sabores más suaves a sabores más fuertes. Las bebidas se sirven antes de las comidas.

¿Cómo saber cuando han terminado de comer? En una comida o cena familiar no rige un protocolo tan formal, pero como ayuda cuando alguien deposita los cubiertos sobre el plato en posición de las cuatro y veinte y dejan la servilleta en el mesa es que dan por concluida la comida o cena. La copa de agua es la última en retirarse, manteniéndose hasta que se levanten de la mesa.

Con estas pequeñas ayudas y un buen tema de conversación pasaréis una velada inolvidable. 

Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario